Si picoteas como una gallina,
no lograrás hacer el túnel para salir de tu prisión.
Del Zapping de la mente al Viaje del Alma.
Lo primero es lo primero.
Y eso es, darse cuenta de que la libertad de la que nos jactamos, es una falacia.
¿Acaso somos dueños de nuestros pensamientos?
Desde la mañana hasta la noche e incluso en el sueño, recibimos mensajes hipnotizantes desde todos los ángulos. La publicidad, las ondas del móvil, las redes, la televisión y los medios, nuestro entorno, etc.
Mide la inclinación de tus pensamientos y míralos con detenimiento.
Desde pequeños hemos sido instruidos y educados en la sumisión a una cultura, a una familia, a un tiempo, a una política, a un género, a una forma de vestir o incluso en una rebeldía determinada.
Nos puede agradar más o menos, pero hemos de convenir que todo esto, son programas instalados en nuestra mente con un propósito determinado.
En determinada época era ‘normal’ la esclavitud o incluso el hecho de que la mujer estuviera sujeta al marido sin derechos elementales. Las formas y maneras sociales han cambiado pero donde en unos espacios parece que ha mejorado, en otros ha empeorado. Tenemos más comodidades y parece que éstas nos harían más libres y más seguros.
Tenemos seguridades engañosas y libertades manipuladas. O ¿Alguien cree aún que estamos en un momento álgido llenos de posibilidades para alcanzar lo que siempre hemos deseado?
La verdad es que no sabemos qué hemos de alcanzar, porque el sistema nos induce a creer que el éxito es triunfar en un condicionamiento absurdo según unos patrones que están sujetos a fórmulas logarítmicas para obtener más gusanos que los demás.
Nuestros padres trabajaban durante toda la vida y podían comprar una casa. Hoy , esto es imposible a menos que dependas de una herencia o un ‘golpe de suerte’.
En la antigüedad, las guerras eran cuerpo a cuerpo, ahora con un botón se puede matar a muchas personas. Incluso hay escenarios donde, increíblemente se envían microorganismos, bacterias o nano partículas inteligentes que pueden operar de maneras que pueden parecer mágicas.