Bienvenido/a.
Aquiétate y entra en tu interior. Cesa tu peregrinaje y escucha.
No importa el grado de Conocimiento que tengas, si no, la Pasión con la que buscas, la Certeza con la que esperas encontrar tu Esencia y la Determinación con la que te enfrentas al Camino.
Respira y conecta con el Centro de tu Ser. No se ingresa en este Camino por el simple hecho de entrar en él y hacer amigos. No es un lugar para distraerse de las tareas cotidianas o aliviar la tensión. Estar, aprender y escuchar, no basta.
El Camino de la Certeza se da cuando uno toma la decisión de transformarse, no antes. Cuando se toma la decisión de transformarse y purificarse, es porque la Puerta de la Iniciación ha sido abierta y hemos sido obsequiados con un despertar que se ha manifestado en nuestro ámbito cotidiano, dándonos una visión más profunda de todo lo que hasta ahora era nuestra vida.
SI ENTRAS EN TU CORAZÓN, TODO CAMBIARÁ.
SI NO ENTRAS Y PERMANECES CON TU MIRADA PUESTA EN EL EXTERIOR, CAMBIARÁ IGUALMENTE, PERO TÚ NO TE DARÁS CUENTA.
ÉSTA ES LA DIFERENCIA ENTRE LA DISTRACCIÓN Y LA VOLUNTAD DE SER.
Cada país es como una persona, cada persona como un país. El conjunto de personas forma un planeta. El conjunto de planetas forma una galaxia.
Un conjunto de galaxias es igual que un conjunto de átomos dentro de una persona.
En cada uno hay sistemas enteros. Estrellas y planetas. Agujeros negros y Novas que explosionan.
Por causa de una persona todo el sistema se conmueve. Se agrieta o se sana.
Todo forma parte de la Gran Unidad. Y no darse cuenta de esto es no saber nuestra responsabilidad cuando hacemos algo o dejamos de hacerlo.
El lugar que ocupamos es único en su dimensión y vibración. Es su naturaleza que se relaciona con nuestra propia frecuencia. Por eso, al cambiar nosotros, atraemos unas entidades u otras. De igual manera, también hemos sido atraídos y por eso permanecemos en la Existencia o en algún lugar cumpliendo un Propósito, o nos vamos de este mundo, si éste se cumplió o no lo estamos realizando.
Aunque si bien es cierto que todo seguirá funcionando sin nosotros, cuando cada uno se va, esto desaparece como lo que era, porque la observación por parte nuestra cambió y es cambiado todo, porque lo observado deja de ser percibido de esta manera.
Una guerra, por lejos de nosotros que suceda, está siempre dentro de nosotros. Un acto de Amor, por lejos que acontezca, nos pertenece también.
Por muy diferentes que nos creamos de los demás, la unidad de todo nos abarca y en todos existimos. Sólo depende de nosotros integrar nuestras partes o permanecer separados.
Cuando decidimos hacer o dejar de hacer. Estas partes se unen o se separan. No, por falta de criterio propio si no por causa de su unidad con el resto.
Por nuestra fortaleza nos edificamos, por nuestra debilidad nos derrumbamos. Es entonces que nuestra gran pericia en desarrollar excusas, se pone de manifiesto.
Si nuestro espíritu es fuerte, la actitud es correcta y nuestra labor apropiada, aún en medio de la destrucción del Planeta podemos estar en paz.
Porque todo nace, vive y muere. Mientras algo se desarrolla y crece, otra área, permanece oscura y vacía. Cuando ésta revive, la otra, decrece y se diluye. Un engranaje dentro de otro, permite que el delicado ecosistema de todo el universo esté fractalizado en un solo latido del corazón.
Nos enorgullecemos cuando logramos algo y nos deprimimos cuando no obtenemos el resultado que esperamos, pero el resultado no es algo que dependa sólo de nosotros.
Nuestro estudio, trabajo y dedicación sólo es una parte. El resto pertenece a todo lo que está siendo atraído en relación con nuestra actitud. Y a veces lo que nos parece que es bueno para nosotros, acaba resultando un error para el conjunto o viceversa.
Todos tenemos una mirada suficientemente estrecha como para ver sólo una parte de todo el engranaje, por eso es importante entrenar la visión que nos sostiene en la observación de la Unidad.
Es Luna Nueva. En el día de hoy, lo que plantemos en nuestra semilla, crecerá si lo regamos y lo cuidamos en la buena tierra, le damos la lluvia de nuestras canciones, del aire de nuestro aliento y del fuego de nuestro espíritu, con la voluntad por bandera.
Hoy, podemos tener la certeza que si en nuestra mente ordenamos conscientemente el caos que impera en nosotros, ayudaremos a crear un mundo mejor. Primero dentro y después, nuestro entorno se bañará en ello.
No necesitas creer en ello. Sólo obsérvate y comprueba lo que digo. Tú eres una realidad viviente de lo que expongo. Yo también. Y todos los que habitamos este planeta. Cruza el fango frío y oscuro con la confianza de que no te hundirás. Dentro de la oscuridad más tenebrosa existe la Luz del amanecer.
Cada uno se abre en múltiples ramificaciones y cada día podemos escoger entre dividirnos más o unificarnos más.
Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en nosotros como la fermentación de un buen vino o la mugre del tiempo cuando algo no se cuida.
Sostenemos el mundo con nuestro relato mental. La descripción de la Realidad que nos habita puede ser modificada cuando alcanzamos el centro de nuestro ser.
¿Habría pues hazaña superior a ésta? ¿Acaso hay un poder superior a éste? Pues esto está en nosotros y si nos fijamos bien, de momento, nuestra distracción es el alimento de nuestras vidas. La disolución se mueve como pérdida constante de energía en abalorios de plástico y luces de neón, en lugar de aprender a usar este poder. Pero aunque depende de nosotros el primer paso, el Camino no podemos hacerlo solos.
Somos una Mente conectiva consciente o un inconsciente colectivo. Nosotros decidimos. No somos cuerpos viviendo una experiencia espiritual, somos espíritus viviendo una experiencia material.
Honra el Camino que has escogido. Sé digno de la Amistad de tus compañeros de viaje. Llena tu semilla con la abundancia de todo lo que hay en tu Corazón y serás bendecido en todos los días de tu vida. Hoy es Luna Nueva. Haz crecer la Luz en ti.
Reflexiones en el Camino. El soñador de mundos y lector de almas
Jordi Calvet Banchs - AIAM