HRIDAIAM (हृदयम्), es un concepto sánscrito que normalmente se traduce como "corazón" o "lo que nutre y cura el corazón". 'Hrid- aiam' significa 'AQUÍ ESTOY' como acto de Presencia del YO SOY (AIAM).
HRIDAIAM es también, la Práctica que unifica la mente, con el cuerpo y nuestra personalidad con el alma, de la misma manera que nos vincula con lo trascendente que nos habita y tiene como fruto, la serenidad de la Presencia en el corazón.
Por medio de determinados movimientos fáciles de realizar por cualquier persona, construye una fórmula de alineamiento y armonía tanto en el interior de uno mismo como en su entorno.
Su poder no reside sólo en la mecánica, si no en la actitud y en la intención interna. Esta Práctica forja y construye un campo potencial coherente con nuestro organismo, que transforma, corrige y fortalece la malla energética, si ésta se halla desajustada o rota.
Es una alquimia que transforma y alimenta los diferentes centros de energía con la energía primordial conectada a la tierra.
Hridaiam desarrolla el corazón del guerrero espiritual y nos ayuda a crear el puente con la mente conectiva que une a todos los seres.
Es un símbolo gestual, a través del cual activamos el proceso transformador de conciencia tanto individual como colectivo. Hridaiam no pertenece a ningún grupo religioso o político y no forma parte de ningún otro sistema o práctica de sanación energética. Es abierta a toda persona sin condicionantes de raza, sexo, edad, cultura o país.
HRIDAIAM tiene tres grados de aprendizaje:
La primera Iniciación es de divulgación pública y es gratuita. Tiene una función individual y es de uso libre según el interés propio.
La segunda Iniciación se transmite mediante un compromiso mínimo de un mes de Práctica diaria. Este compromiso, lleva a formar parte del equipo de personas que, cada uno desde su casa, ofrecemos nuestro apoyo voluntario a aquellos que lo necesitan, mediante una LISTA BLANCA DE SANACIÓN. Se ha de tener un mínimo de formación para comprender la estructura y su esencia.
La tercera Iniciación es de maestría e implica un compromiso más profundo en el trabajo interior. La formación y el estudio sobre los símbolos,
códigos y fórmulas que construyen este conocimiento son la antesala de las herramientas de Formación y Transformación de AIAM Escola.
INICIOS
El origen de esta Práctica y sus movimientos son fruto de revelaciones internas y estados profundos de conciencia, inspirados en prácticas energéticas y espirituales de distintas tradiciones. Su divulgación empezó en 1997 y desde entonces, muchas personas han tomado el compromiso de su realización diaria.
Actualmente este grupo de personas, mi compañera y yo mismo, realizamos esta práctica, con LA LISTA BLANCA DE SANACIÓN, en una pulsación constante de compasión, voluntad y servicio.
La profundidad de esta Práctica y los grandes beneficios que obtiene una persona cuando la desarrolla, no termina aquí, si no que se aventura en la posible formación de los profesores de la AIAM Escola, representando los criterios y la línea de esta enseñanza a través de Doce Llaves diferentes o perspectivas de visión holística, que reposan en un contexto que denominamos “Ejercicios de Síntesis y Juegos de Conciencia” para lograr la Formación requerida.
HRIDAIAM se divulga cada primer domingo de mes, a las 12 del mediodía. Presencialmente en el local de AIAM Escola (Calle Brussel·les, 55-57 de Barcelona) avisando con antelación. Y Online a través de ZOOM.
También lo hacemos en diferentes centros o lugares que lo pidan, dentro de un ámbito posible.
Cada cierto tiempo, realizamos talleres que dan herramientas y conocimientos sobre las diferentes llaves conectadas a este gesto sanador para profundizar en la práctica y todo su contexto que abarca las múltiples dimensiones del ser.
Agradecemos tu interés y desde nuestro corazón te damos la bienvenida a esta Práctica si lo deseas y a todo lo que representa.